Saltar al contenido

Beneficios de dormir bien

Sin duda todas las personas siempre estamos en búsqueda de como mejorar nuestras vidas, y aunque la mayoría creemos únicamente que, con hacer ejercicio y comer sanamente es suficiente nos olvidamos de que el dormir bien es sumamente importante para la salud.

Es una realidad que cerca de la mitad de la población no duerme lo suficiente; se estima que el 40% de las personas duerme menos de 7 horas por noche, lo cual es el tiempo recomendado por los especialistas.

Los beneficios de dormir bien van mucho más allá de únicamente sentirte bien durante el transcurso del día y eliminar esas molestas bolsas bajos los ojos.

Tener el tiempo de sueño adecuado es una de las claves para conseguir esa vida saludable que tanto anhelamos y tiene grandes beneficios para la mente, el corazón e incluso para el control de nuestro peso.

Por desgracia el estilo de vida moderno esta afectando los patrones de sueño que solíamos tener anteriormente, y no solo es que durmamos menos también la calidad del sueño es menor.
Después de conocer estos datos es fácil darnos cuenta que dormir bien ayuda a mejorar nuestro estilo de vida y enseguida te damos algunos datos de manera más detallada.

Dormir bien te hace más feliz

La revista Science, realizo un estudio a 909 mujeres trabajadoras descubrió que, dormir mal una sola noche afecto su felicidad de una manera considerable ya que, el estado de animo disminuyo en la mayoría y las retraso en la entrega de sus trabajos.

Aumenta la resistencia física

No es un secreto que los atletas de alto rendimiento siempre procuran tener sueños reparadores antes de una competencia importante, esto incrementa su resistencia aeróbica y por ende nos cansamos menos. Un estudio realizado por la Universidad de Standord confirmo que los atletas que dormían 10 horas en los periodos que se encontraban en competición mejoraban sus tiempos y resistencia física.

Dormir bien mejora la atención

Para todos es importante dormir bien, pero sin duda cuando de atención se trata los niños son los más beneficiados ya que según un estudio publicado por la revista Pediatrics los niños que duermen menos de ocho horas diarias tienen mayor probabilidad de ser hiperactivos y puede ocasionar síntomas de Trastorno por déficit de atención.

Dormir bien ayuda a perder peso

La Universidad de Chicago (EE.UU.) descubrió mediante un estudio que el dormir poco y con mala calidad de sueño produce el incremento de la hormona ghrelina, la cual esta relacionada directamente con la sensación del hambre. De igual manera los adipocitos o células grasas liberan menos leptina, que es la célula que se encarga de suprimir el apetito.

Por lo que si estas interesado en bajar de peso o reducir la grasa abdominal te recomendamos dormir 8 horas diarias para conseguirlo más fácilmente.

Protege el corazón

Varios estudios avalan la teoría de que las personas que padecen insomnio tienen tres veces más posibilidades de sufrí insuficiencia cardiaca ya que el no dormir bien aumenta considerablemente las hormonas relacionadas con el estrés. Por lo que dormir bien protege el corazón.

Dormir bien incrementa la creatividad

Si nuestro cerebro se encuentra bien descansado nuestra memoria funcionará de una manera más eficiente por lo tanto nuestra imaginación se disparará; esto según datos de la fundación española del corazón.