Saltar al contenido

Reiki

Terapia Reiki

El reiki es una terapia que en los últimos años ha ganado gran popularidad en el mundo occidental, por lo que mucha gente asiste a terapias y esta interesada en tomar cursos de reiki.

A continuación te explicamos todo lo que debes saber sobre esta magnifica terapia.

¿Qué es el Reiki?

Comencemos por saber ¿que es el Reiki? ¿y para que sirve el reiki?. El reiki es una energía que se asemeja a las ondas de radio, esta se puede aplicar tanto presencialmente como a distancia. La energía que se trasmite en una terapia es segura y no tiene efectos secundarios ni contradicciones, es compatible con cualquier tipo de tratamiento y es de gran ayuda si se lleva a la par de la medicina tradicional.

Quizás también puedas estar interesado en en la terapia de toque Zen.

¿En que consiste el Reiki?

El Reiki consiste principalmente en una relajación profunda por parte del receptor, mientras el terapeuta va colocando sus manos sobre los chacras y las zonas a tratar desde la cabeza hasta los pies, siendo este un canal de energía universal.

¿Qué significa Reiki?

Es una palabra japonesa que hace referencia a la energía vital universal, hoy en día con esta palabra se utiliza para identificar el sistema Usui de curación natural, nombre que obtiene en homenaje a su descubridor Mikao Usui.

Reí que quiere decir universal y hace referencia a la parte espiritual. Ki, esta es la energía vital de cada ser, esta envuelve nuestro cuerpo manteniéndolo vivo, siempre está presente y fluyendo; si el ki sale de un cuerpo, ese cuerpo deja de tener vida; en la sesión de reiki estas dos energías se encuentran

Reiki en japones
Reiki

Símbolos Reiki

En esta terapia existen 5 símbolos que se aprenden en los diferentes niveles tres de ellos se enseñan durante el segundo nivel, mientras que los 2 restantes se aprenden hasta el tercer nivel.

Uno de los principales objetivo de los símbolos reiki es que, la persona que esta practicando la terapia pueda transmitir la energía a otra persona.

A continuación te en listamos los 5 símbolos.

Cho Ku Rei

Sei He Ki

Hon Sha Ze Sho Nen

Raku

Dai KoMyo

símbolos reiki
Símbolos

 

Beneficios del Reiki

Actualmente es una terapia alternativa que está reconocida por la OMS (organización mundial de la salud); y cuenta con un sinfín de beneficios.  Todos podemos ser un canal reiki, ya que no cuenta con un límite de edad para recibirlo ni practicarlo, así como tampoco exige alguna condición previa.

Te enlistamos algunos de los principales beneficios por los que deberías practicar sanación reiki

  • Reduce el estrés
  • Acelera la habilidad del cuerpo de auto sanarse
  • Mejora la autoestima
  • Sirve para prepáranos tanto mental como emocionalmente para actos quirúrgicos
  • Ayuda a tratar trastornos alimenticios: anorexia y bulimia.
  • Corrige migrañas
  • Evita el insomnio

 

¿Quién puede practicar Reiki?

Mas allá de los beneficios que se pueden obtener, es que cualquier persona puede aprender reiki y ser un canal. No te exige conocimientos previos por lo que solo hace falta disposición y elegir buen maestro para aprender esta disciplina.

Reiki en niños

Terapia en niños
Terapia en niños

Gracias a la inocencia de los niños, la energía del reiki puede fluir a través de ellos sin ninguna especie de bloqueos; a diferencia de los adultos que pueden bloquear la energía por factores como prejuicios o temores.

Algunas de las principales causas por la que los padres suelen llevar a sus hijos a este tipo de terapias es por problemas de timidez, hiperactividad, depresión, déficit de atención o por diversas situaciones familiares que tienden a producirles cierto grado de angustia.

Reiki en mascotas

Además de los humanos es ideal la terapia reiki en perros y gatos y muchas especies más. Al ser una terapia no invasiva y que no requiere el contacto físico resulta muy eficaz, sobre todo al tratarse de animales maltratados.

Los animales responden muy bien y de manera intuitiva, ya que les ayuda a sanar de manera emocional; y si se hace de una manera óptima el animal receptor no sufrirá estrés ni incomodidad.

Reiki en animales
Reiki en animales

Ya habiendo mencionado todo esto; no dejes pasar la oportunidad de practicar esta terapia alternativa en la que encontraras grandes beneficios tanto en tu salud como en la cuestión emocional.

Reiki como auxiliar en el tratamiento de cáncer

Reiki en enfermos de cáncer
Reiki en enfermos de cáncer

El tratamiento reiki para el cáncer es ampliamente recomendado para todas las personas que pasan por esta terrible enfermedad, ya sea que tratan el cáncer con métodos convencionales o con algún método alternativo.

Las personas que se someten a quimioterapia y reciben terapias de reiki regularmente ven como los resultados de estas se aceleran, también se sabe que los síntomas provocados por las quimioterapias disminuyen y ayudan a que el paciente cuente con un mejor equilibrio emocional, espiritual y físico; todo esto lo podremos notar desde las primeras sesiones.

A largo plazo el reiki puede ayudar a reducir tumores cancerígenos y hasta llegar a desaparecerlos por completo, claro que esto dependerá tanto del paciente como de la gravedad de la enfermedad.

En la actualidad existen hospitales en distintos países que brindan esta terapia complementaria en unidades oncológicas para tratar el dolor producido por el cáncer y los efectos secundarios de sus tratamientos.

A las personas que ya han logrado vencer esta enfermedad, ya sea que llevaron terapias de reiki o no durante su tratamiento, se les recomienda asistir continuamente a sesiones de reiki para evitar recaídas.

¿Quieres aprender Reiki?

Lo ideal para aprender reiki sería que asistieras a un curso presencial esto debido al manejo de energías, pero si no tienes oportunidad de asistir a uno puedes tomar un curso de reiki gratis ya que en la web exiten gran variedad de ellos.

A continuación te dejamos un vídeo para aprender reiki niviel I.

Puedes ver la lista de reproducción completa.

Música para Reiki

Las terapias suelen ir acompañadas la mayoría de veces por música relajante, la cual nos permitirá entrar en un estado de calma, sentirnos en paz tanto interior como exterior. Es por eso que la música reiki es suave, logra hacernos sentir en un estado de profunda relajación. Esta música pueden ser sonidos de la misma naturaleza o sonidos creados con instrumentos musicales de manera muy delicada.

Te dejamos esta relajante melodía para terapias.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Terapia reiki
Author Rating
51star1star1star1star1star