Saltar al contenido

Cómo quitar cicatrices de acné con remedios naturales

¿Tienes esas molestas marcas de espinillas en la piel? ¿quieres saber como quitar las cicatrices de acné? Te decimos como y sin tratamiento ya que tenemos un excelente remedio natural para quitar las marcas de acné, ya que estas manchas más allá de solo dañar tu piel pueden estar también perjudicando tu autoestima.

Sin duda la mayoría tenemos o tuvimos esas molestas espinillas durante gran parte de la adolescencia y juventud, estas se asocian principalmente con los cambios hormonales que se dan durante esta etapa de la vida y pueden afectar no solo la piel si no también la autoestima, por eso en este articulo te diremos como quitar las marcas de acné con un remedio natural muy eficiente.

Primero que nada, debemos sabes que las espinillas son una inflamación en la piel provocadas por las glándulas de grasa de esta misma, estas surgen principalmente por la acumulación de bacterias y grasa y se dan principalmente en la cara y la espalda.

Existe el acné moderado y el severo, el moderado suele ser pequeño puntos blancos bajo la piel, mientras que el severo es el que conocemos ya como espinillas y en grandes cantidades. Estas son las que tienen mayo probabilidad de dejar marcas en la piel si no se tratan correctamente.

Tipos de cicatrices de acné

Cicatrices pigmentadas:

Son las manchas que quedan en el lugar donde alguna vez existió la espinilla, suelen ser de un tono café o rosáceo y tardan bastante en desaparecer.

Agujeros o pozos:

Son cicatrices profundas en la piel que se original por espinillas con pus. Estas las solemos originar nosotros mismos al reventar la espinilla.

Remedios naturales para eliminar las cicatrices de acné.

Sábila: esta popular planta también es conocida como aloe vera, la pulpa de esta planta contiene increíbles propiedades que ayudaran a regenerar la piel. Corta una pequeña parte de la planta y recoge su savia y aplícalo en donde se encuentren las cicatrices; déjalo actuar por 30 minutos y enseguida lava tu cara con agua tibia.

Tomate: las propiedades anti exfoliantes y que es rico en beta caroteno son de gran ayuda para el cuidado de la piel. Corta el tomate en rodajas y colócalo en tu rostro por diez minutos y veras como poco a poco se irán notando los efectos sobre tu piel.

Vitamina E: una vitamina que no puede faltar cuando de cuidado de piel se trata es esta. La vitamina E es muy fácil de conseguir y si la aplicas directamente sobre las cicatrices con un ligero masaje y dejándola actuar por lo menos 30 minutos.

Miel: suaviza y ayuda a regenerar la piel, si la mezclas con una yema de huevo y haces una mascarilla y la aplicas constantemente durante 20 minutos veras como estas marcas iran desapareciendo.

Te invitamos a que pongas en práctica estos fáciles remedios y nos compartas los resultados que obtuviste.

 

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star