Saltar al contenido

Hongos en las uñas, Onicomicosis

Los hongos en las uñas o onicomicosis es una infección que afecta cerca del 10% de la población adulta y esta incrementa con las personas mayores ya que 20% de estos presentan esta infección en las uñas a la cual también se le conoce como micosis de uña, que es el nombre que se le da a infección causado por hongos en las uñas.

¿Que son los hongos en las uñas?

Como se menciono anteriormente es una infección por hongos que se presenta en las uñas ya sea en pies o manos. También se le conoce como tiña de la uñas  y esta infección es catalogada como crónica y progresiva, así que no debemos confundirlos con los hongos entre los dedos delos pies.

¿Por qué salen los hongos en la uñas?

Se sabe que existe mayor probabilidad de contraer es infección conforme aumenta la edad, aunque también existen algunos tipos de actividades en la que las personas son más susceptibles a contraer  hongos en las uñas tale como; deportistas y ganaderos, incluso los diabéticos son más propensos a contagiarse de esta infección.

Otro factor importante para el desarrollo de los  hongos del tipo dermatofitos en las uñas es la humedad, ya que estos prosperan en ambientes donde la combinación de humedad y calidez abunda. Estos hongos se alimentan de queratina, que es la proteína principal de las uñas.

Síntomas de hongos en las uñas

Esta enfermedad no provoca molestias inicialmente por lo que, la mayoría de las personas se dan cuenta de que padecen esta infección ya que los cambios de color y forma de la uña son notorios. Para cuando esto sucedió las uñas ya están completamente invadidas por lo que tratar la infección será más difícil.

En algunas ocasiones aisladas puede producirse dolor en la uña que es muy difícil de solucionar por lo que se tendra que acudir a un especialista lo más pronto posible.

 

Hongos en las uñas de los pies

Los hongos en las uñas delos pies suelen iniciar en la uña del dedo gordo y de ahí contagiar al resto de las uñas. Los contagios se relacionas principalmente con el hecho de andar descaso en sitios donde se encuentra el hongo.

Para evitar el contagio se recomienda secar perfectamente los pies antes de ponernos calcetines y el calzados.

Hongos en las uñas de las manos

Entre las principales formas en la que se contagian los hongos en las uñas de las manos  la mayoría están relacionados con el contacto del hongo de la candidiasis albicans, mismo que se relaciona directamente con la candidiasis en zonas intimas.

Existen casos que se sabe que el moho común es el originen de estas infecciones por hongos.

Hongos en las uñas de las manos
Hongos en las uñas de las manos

Tratamiento para los hongos en las uñas

Actualmente existen diversos tratamientos para los hongos de las uñas de los pies y las manos, los tratamientos orales antifúngicos son los más comunes, más no los más recomendables debido a los efectos secundarios o permanentes que estos pueden tener, por lo cual hacemos enfaciz en evitar tomar medicamento para los hongos en las uñas.

Es importante señalar que no existe ningún tratamiento rápido para los hongos en las uñas de los pies y las manos, ya que esta es una infección crónica.

Tratamientos con medicina alternativa

Con la medicina alternativa existen 2 terapias que se ha comprobado que tiene efectos positivos en el tratamiento de hongos en las uñas. El biomagnetismo es una de ellas en la cual se colocaran imanes en la uñas afectadas y el tratamiento floral es el otro, el cual consiste en un medicamento tomado 100% natual

Remedios caseros para hongos en los pies y las manos

Quítate ya la inquietud de ¿que tomar para los hongos en las uñas? o ¿que especialista trata los hongos en las uñas?, mejor opta por los remedios caseros para los hongos  y así evita causarle daños irreversibles a tu organismos por el uso de medicamento.

Si lo que quieres es eliminar los hongos en las uñas aquí te decimos como hacerlos por medio de los siguientes remedios que son 100% naturales y no te generaran daño alguno en el organismo.

1- Vinagre Blanco y alcohol

Ingredientes:

  1. Concentrado de alcohol de 96°
  2. Agua oxigenada
  3. Vinagre blanco

Método de preparación:

Coloque el alcohol y el agua oxigenada en una botella de vidrio en una proporción de 1: 1. Agregue una pequeña cantidad de vinagre blanco y agite bien. Use un hisopo o cotonete  de algodón humedecido en el área afectada, 2 o 3 veces al día.

Botella de cristal
Botella de cristal

Nota: Agite la botella antes de usar para hacer que el líquido sea uniforme.

2 – Vinagre de manzana

El vinagre de manzana cuenta con un compuesto que ayuda a eliminar los hongos de las uñas. Al ser un liquido con propiedades alcalinas ayuda a regular el pH de la piel.

Vinagre de manzana
Vinagre de manzana

Ingredientes:

  1. Vinagre de manzana
  2. Agua tibia

Método de preparación:

En un recipiente donde puedan entrar pies o manos mezcle a partes iguales el vinagre de manzana con el agua tibia y sumerja las extremidades por un periodo no menor a 15 minutos y no mayor a 20. Una vez pasado el tiempo lave pies o manos y seque perfectamente.

3 – Vick vaporub

Este popular ungüento que nuestras madres nos ponían para aminorar los síntomas del resfriado tambien es de gran utilidad para el tratamiento de los hongos en uñas.

Ingredientes:

  1. Vick vaporub
  2. Hisopos

Método de preparación:

Toma una pequeña cantidad de vick vaporub con un hisopo y colócalo en toda la uña infectada, es recomendable limar previamente la parte superior de la uña para que este penetre mejor.

Repite 2 veces al día este procedimiento, se recomienda que lo hagas por la noche antes de ir a dormir.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Hongos en las uñas
Author Rating
51star1star1star1star1star