Saltar al contenido

Verrugas

Verruga mano

Sin duda las personas que tienen verrugas están enfadas de esos molestos y poco estéticos abultamientos en la piel, existen diversos tipos, y la mayoría de estas no implican riesgo alguno en nuestra salud.

Se estima que entre un 7% y 19% de la población tendrá verrugas en algún momento de su vida y en el 60% de la población desaparecen en cuestión de meses o años de manera espontanea.

Si quieres saber como quitar las verrugas continua leyendo.

¿Que son las verrugas?

Las verrugas son esos molestos abultamientos que salen en la piel por diferentes factores y que resultan ser molestos para quien las tiene esto sin mencionar que también son poco estéticos por lo cual quien tengas una o mas siempre tendrá la necesidad de eliminarlas.

Generalmente están no representan ningún riesgo para la salud pero siempre en conveniente acudir con un experto para descartar la posibilidad, sobre todo si esta genera molestias o se encuentra en zonas intimas.

¿Por que salen las verrugas?

Es el virus del papiloma humano (VPH) ell culpable de que salgan verrugas en la piel. Las células se multiplican rápidamente en las verrugas y generan el abultamiento típico de estas.

Generalmente las verrugas no representan ningún riesgo para la salud, pero si son molestas y poco higiénicas, ademas de que algunos tipos pueden ser altamente contagiosas.

Existen cerca de 70 tipos de VPH y todos causantes de verrugas, de estos cerca de 30 tipos se contagian por contacto sexual y aproximadamente 10 tipos representan alto riesgo por lo que, siempre que se de la aparición de una verruga lo recomendable será tratarla con un experto.

Tipos de verrugas

Aunque luzcan similares, no todas son iguales y existen diversos tipos que deberán ser tratadas según la zona donde esta se encuentra y el riesgo que pueda representar.

No importa si las verrugas están en manos, pies o cara o si son grandes o chicas todas se clasifican en los siguientes tipo

Verruga filiforme
Verruga filiforme

Verruga vulgar o común

Su forma es similar a una coliflor al igual que su coloración y no causa dolor ni malestar. Las zonas donde aparecen más frecuentemente son: manos, dedos, axilas y rodillas

Verrugas planas

Como su nombre lo dice estas son planas y generalmente lisas, su coloración varia entre un tono rojizo o marrón hasta llegar al color de la piel del portador. Estas pueden salir en prácticamente en todo el cuerpo

Verruga plantar

Estas salen en la planta de los pies lo que resulta que sean bastante incomodas y dolorosas. Sus dimensiones son mayores a las verrugas comunes y su tonalidad puede ser marrón o gris.

El tratamiento más común para eliminarlas es el de tipo tópico.

Verruga genital

Se transmiten por contacto sexual y como su nombre lo dice se encuentran en la zona genital al igual como podemos encontrar verrugas en el ano. Se recomienda asistir de manera oportuna al medico para indicar un tratamiento ya que la zona es muy delicada.

Verruga  filiforme

Son de forma larga y delgada y se ubican principalmente en axilas, cuello y parpados.

¿Como quitar las verrugas?

Seguramente quieres saber ¿como eliminar verrugas?, pues existen diversos tratamientos para eliminar las verrugas y volver a darle una apariencia normal a la piel.

Enseguida enlistamos los tratamientos médicos más comunes para tratar las verrugas.

  • Crioterapia
  • Ácido salicílico
  • Electro cauterización
  • Éter dimetílico y propano para congelar
  • Terapias alternativas

Remedios caseros para las verrugas

Te compartimos algunos remedios para eliminar las verrugas rápidamente, ponlos a prueba y sorprenderte con su eficacia.

Vinagre de manzana

Sin duda el vinagre de manzana es de gran ayuda  para tratamientos en la piel debido a su pH alcalino, si se le agrega un poco de bicarbonato de sodio puede dar resultado más rápidamente.

Método:

Aplicar directamente el vinagre de manzana en las verrugas, se recomienda remojar un poco de algodón y colocarlo en la zona con verrugas por 10 minutos.

Hacerlo una vez al día, recomendablemente antes de dormir.

Vinagre de manzana
Vinagre de manzana

Savia de chaya

La chaya (Cnidoscolus aconitifolius) es una planta con grandes propiedades curativas y su savia no es la excepción.

Método:

Cortar una hoja de la planta y untar la savia directamente sobre la verruga, mantenerla ahí aproximadamente por 30 o 40 segundos y dejar la sabía por 3 o 4 minutos y después lavar con agua tibia. Es normal sentir que quema un poco la zona de la verruga.

Este procedimiento se debe hacer cada tercer día hasta que se caiga la verruga.

Savia chaya
Savia chaya

 

Te invitamos a que pongas a prueba estos remedios y nos cuentes que resultados has obtenido después de haberlos practicado.

Si crees que este articulo podría ser beneficioso para alguien no dudes en compartírselo.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Verrugas
Author Rating
51star1star1star1star1star